Siempre Nobles

y Veraces

Podcast

MISIÓN

Formar integralmente personas, desde un enfoque diferencial, que vivan su misión de cristianas católicas desde la búsqueda de la excelencia, el respeto, la comunión y el servicio para la transformación de Colombia.

VISIÓN

A 2022 el Instituto Clara Theresia se ve como una institución reconocida por su excelencia en formación integral incluyente, por procesos educativos innovadores, por su esfuerzo diario en la construcción de una sana convivencia para la paz y el compromiso solidario con el más necesitado; todo esto impregnado por los valores del evangelio y la espiritualidad de la Beata Clara del Niño Jesús Pobre.

NUESTROS VALORES

SOLIDARIDAD

La solidaridad es poner al servicio del bien común todo lo que somos y tenemos, apoyando en especial a los más pobres y necesitados.

RESPETO

Respetar es creer en el valor de cada persona como hija de Dios y hermana nuestra, reconociendo su dignidad al brindarle un trato amable y cariñoso, acogida, escucha y servicio.

RESPONSABILIDAD

Responsabilidad es asumir cada tarea apropiándonos de ella, ejecutándola con calidad y puntualidad. Hacer las cosas bien desde la primera vez. También, la responsabilidad incluye el asumir las consecuencias de nuestros compromisos, acciones y decisiones.

FE

La fe es esencialmente la respuesta de la persona humana al Dios personal. Es la experiencia de la relación personal con Dios que rige toda nuestra vida. El centro de esta experiencia es la relación cercana con nuestro Señor Jesucristo a quien encontramos de manera privilegiada en al Eucaristía.

VERDAD

La verdad es la total transparencia de sí mismo, manifestada de forma práctica en la expresión clara y sin deformación de la información. Pero, ser veraz va más allá de decir las cosas tal cual son. “Es veraz quien es genuino y auténtico y muestra hacia fuera lo que es. No finge ante el otro, sino que se da tal como es. No sabe de cálculos y renuncia a intrigas de todo género.”  (“Dirigir con valores” Anselm Grün p. 57)

NUESTROS PROGRAMAS EDUCATIVOS

Los programas educativos de Instituto Clara Theresia fueron creados teniendo en cuenta las necesidades de los niños: madurar y desarrollarse en un ambiente seguro y motivador. Aquí encontrará más información sobre cada programa.

INNOVANDO

ANDO

JUEGOS CREATIVOS

MOVIENDO NUESTRO CUERPO

CREENCIAS

Desde el principio

  • Creemos en que Dios se hizo hombre y permanece con nosotros en la Eucaristía.

  • Creemos que la Virgen María es madre y modelo de todos los miembros de la comunidad educativa.

  • Creemos en la dignidad de cada persona porque Dios habita en ella.

  • Creemos que el camino para la realización de la persona en todas sus dimensiones es Jesucristo y los valores de Reino.

  • Creemos que la paz es posible al construir una sociedad justa y solidaria que opta por los más débiles.

  • Creemos que todas nuestras acciones deben estar iluminadas por el lema de Clara Fey “Todo por Jesús, por Jesús solo”.

  • Creemos que la formación integral es el camino para garantizar la realización de nuestros estudiantes en todas sus dimensiones.

  • Creemos en la excelencia personal e institucional.

  • Creemos que la comunión se hace palpable cuando “cada uno con el don que ha recibido se pone al servicio de los demás”.

©2019 by Instituto Clara Theresia. Proudly created Mileidy-Elkin

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now