nuestros valores
FE
La fe es esencialmente la respuesta de la persona humana al Dios personal. Es la experiencia de la relación personal con Dios que rige toda nuestra vida. El centro de esta experiencia es la relación cercana con nuestro Señor Jesucristo a quien encontramos de manera privilegiada en al Eucaristía.
SOLIDARIDAD
La solidaridad es poner al servicio del bien común todo lo que somos y tenemos, apoyando en especial a los más pobres y necesitados.
RESPETO
Respetar es creer en el valor de cada persona como hija de Dios y hermana nuestra, reconociendo su dignidad al brindarle un trato amable y cariñoso, acogida, escucha y servicio.
VERDAD
La verdad es la total transparencia de sí mismo, manifestada de forma práctica en la expresión clara y sin deformación de la información. Pero, ser veraz va más allá de decir las cosas tal cual son. “Es veraz quien es genuino y auténtico y muestra hacia fuera lo que es. No finge ante el otro, sino que se da tal como es. No sabe de cálculos y renuncia a intrigas de todo género.” (“Dirigir con valores” Anselm Grün p. 57)
RESPONSABILIDAD
Responsabilidad es asumir cada tarea apropiándonos de ella, ejecutándola con calidad y puntualidad. Hacer las cosas bien desde la primera vez. También, la responsabilidad incluye el asumir las consecuencias de nuestros compromisos, acciones y decisiones.